El Ministerio de Salud (Minsa) lamenta la falta de sensibilidad por parte de un grupo reducido de pobladores de Pacora quienes rechazan la ubicación temporal de jóvenes panameños quienes han vivido la difícil situación surgida a raíz de la aparición del nuevo coronavirus en China.
A raíz de su presencia, los residentes han protagonizado una serie de piqueteos y protestas a las autoridades de turno en dicha comunidad.
Lea también: Aquí estamos con el 'día a día Live' de hoy, envíanos tus saludos y comentarios
El Minsa ha procurado esfuerzos para minimizar la estigmatización de los jóvenes, acompañando a las familias en este proceso de evaluación y atención cumpliendo con las normas y protocolos internacionales, además informa que hasta este momento estos jóvenes no presentan signos ni síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.
En relación a estos acontecimientos es deber del Estado garantizar la salud de toda la población y el desconocimiento de estos moradores ha provocado afectaciones innecesarias, ya que en todo momento se ha informado a la población sobre el comportamiento del virus a nivel mundial y se reitera que en América Latina a la fecha no existen evidencias de casos sospechosos ni confirmados de dicho virus.
Entérate: El reemplazo de la beca universal llega a la Asamblea, viene el primer pago
En este sentido se hace un llamado a la comunidad en general a informarse adecuadamente y adoptar las medidas de prevención y promoción que el Minsa viene implementando, pero sobre todo se invita a no perder la calma y conservar el sentido humano que caracteriza al pueblo panameño.
#NacionalesKW Padres de familia en los Alamos, Pacora, no quieren que las personas que venían de China por el #CoronavirusChino se queden en un colegio del área. Ellos temen un contagio, pues ahí reciben clases sus hijos. @criticaenlinea pic.twitter.com/9WvzJ7V3Yp
KW CONTINENTE (@KWCONTINENTE) February 3, 2020